La Ciencia del Surf

Introducción al reconocimiento de las olas para surfear.

Manual único para reconocer las olas

¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen las olas que surfeamos? ¿qué hace cada ola diferente? ¿por qué unas rompen limpiamente y otras simplemente se cierran? ¿por qué, algunos días, las olas llegan en series y otros días no? y ¿cómo las mareas, el viento y la forma del fondo marino afectan a las olas para surfear?

Si lo has hecho, este es tu libro. Es el primer libro que analiza en profundidad la ciencia de las olas desde el punto de vista de un surfista.

Llena el vacío existente entre los libros de surf y los manuales científicos sobre olas, y te ayudará a aprender a predecir el oleaje. No necesitas tener conocimientos científicos para leerlo, solo curiosidad y fascinación por las olas.

También podría interesarte….

Persiguiendo Mavericks (Chasing Mavericks)

Narra la historia real de la leyenda del surf Jay Moriarity (interpretado por Jonny Weston).
Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas ‘Mavericks’, las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (interpretado Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir a las gigantescas olas. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas convirtiendo el entreno para superar las Mavericks en algo más profundo que la simple práctica del surf.
Película dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted y que, en su rodaje, contó con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf en olas gigantes.

Escenas increíbles donde se muestran algunas de las imágenes de olas más impresionantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.

Una película que no te dejará indiferente y que recomendamos al 100%!

Trailer en español: